Pollo con limón y especias picantes

Avicola Don Nicolas te enseña cómo hacer pechuga de pollo a la plancha para que resulte jugosa y muy sabrosa. Receta paso a paso con fotos.
Cocina fácil, sencilla y ligera, es lo que muchos necesitamos estos días, aunque no nos rendimos en la búsqueda del sabor para la satisfacción de nuestro paladar. Ahora nos apetecen los sabores cítricos, pues además resultan refrescantes, y además son ideales para aportar un punto picante al plato, esta es la combinación que se halla en este Pollo con limón y especias picantes.

Además del limón, participan en el aporte cítrico el cilantro y el jengibre, que también potencian el frescor en cada bocado… en definitiva, limón, pimienta, cilantro, ajo, jengibre, algo picante como el shichimi o sencillamente guindilla, y finalmente un punto de sabor ahumado, es una de nuestras combinaciones preferidas las carnes blancas, como esta receta de pollo.

Ingredientes (4 comensales)

4 pechugas de pollo de Avicola Don Nicolas, 1 limón grande, 1/2 c/c de sal ahumada, 1/2 c/c de shichimi togarashi, 1/2 c/c de jengibre en polvo, 1/2 c/c de ajo en polvo, c/n pimienta negra, 8 ramitas de cilantro fresco, 3 dientes de ajo, orégano (opcional), aceite de oliva virgen extra, sal, hojas de lechuga variada.

Elaboración

Empieza preparando las especias para frotar o marinar la carne de pollo, lava muy bien la piel del limón y sécalo. Rállala y ponla en un pequeño bol. Añade la sal ahumada, el shichimi, el jengibre y el ajo en polvo, y pimienta al gusto. Lava y seca las hojas de cilantro y pícalo para incorporarlo también, finalmente añade una cucharada de zumo de limón, mezcla bien y reserva.

Prepara las pechugas de pollo, córtalas en tres filetes y en las caras internas frota la mezcla de especias y piel de limón. Vuelve a colocar los filetes formando de nuevo la pechuga y átala con cuerda de cocina.

Pon a calentar una sartén o parrilla con un poco de aceite de oliva, ponla a fuego medio y coloca las pechugas de pollo bridadas, salpimenta al gusto y deja que se doren por un lado y después dale la vuelta, salpimentando de nuevo, para que se doren por el otro. Debido al grosor de las piezas, el calor tardará más en llegar al centro, así que durante uno tres o cuatro minutos, tapa la sartén.

En caso de que sea necesario, añade un poco más de aceite de oliva. Un par de minutos antes de retirar el pollo de la sartén, añade los ajos previamente pelados y laminados para que se doren y aporten su sabor. Finalmente, baña cada pechuga con una cucharada aproximadamente, de zumo de limón natural.

Emplatado

Dispón una cama de ensalada levemente aderezada con aceite de oliva virgen extra. Retira el hilo de cocina de las pechugas de pollo, y colócalas sobre la ensalada. Termina rallando un poco más de piel de limón sobre el pollo, añadiendo el orégano y dejando caer el jugo que haya podido quedar en la sartén. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria